Arthur se fortalece en camino a Carolina del Norte

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes 2020, se fortaleció un poco este domingo mientras avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos señalaron que Arthur se desplazará este domingo alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para luego acercarse a las de Carolina del Norte durante el lunes.

Se pronostica que se aleje completamente de la costa este de Estados Unidos para el martes.

La agencia federal, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

De acuerdo con el boletín del NHC a las 11 a.m. del domingo, Arthur se desplaza al nor-noreste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Los expertos pronostican que se fortalezca durante las próximas 48 horas y es probable que pierda sus características tropicales el martes.

El sistema llega justo antes de que comenzara oficialmente la temporada de huracanes este año: 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Con información de Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre