Se forma en el Pacífico la depresión tropical UNO-E

A pocos días de iniciar la temporada de ciclones en el Pacífico se formó este jueves la depresiónTropical UNO-E, aunque muy alejada del país.
La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:00 horas tiempo del centro de México se formó el meteoro y se prevé que el sistema se disipe en las próximas 24 horas.

Como cada año, los meteorólogos revisan sus modelos para hacer un pronóstico de la próxima temporada de ciclones en el Océano Pacífico Oriental, que iniciará el 15 de mayo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Para este año, los nombres contemplados para nombrar a los ciclones del Pacífico, en caso de alcanzar categoría de huracán son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.
En tanto, para los ciclones del Atlántico que inicia en junio se tienen contemplados los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.