Se forma la tormenta Barry, se espera que toque tierra como Huracán

Se forma la tormenta Barry, se espera que toque tierra como Huracán
Se forma la tormenta Barry, se espera que toque tierra como Huracán

La tormenta tropical Barry ya se formó en el Golfo de México, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y es muy probable que se convierta en huracán en su rumbo hacia las costas de Louisiana.

El CNH ubicó a la tormenta a 90 millas (150 kilómetros) de la boca del río Mississippi, por lo que la ciudad de Nueva Orleans podría ser una de las más afectadas por el temporal. Barry tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km por hora).

“Una advertencia de tormenta tropical está en para la costa de Louisiana desde la desembocadura del río Pearl hasta la ciudad de Morgan” mientras que “una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa de Mississippi y Alabama“. También hay vigilancias para el lago Pontchartrain y el lago Maurepas que circundan el área metropolitana de Nueva Orleans.

Distintos modelos estiman que será el sábado cuando toque tierra en ese estado con fuertes vientos y precipitaciones. Aunque todavía no ha sido reportado por el CNH, no se descarta que Texas escape a los efectos de este sistema. De hecho uno de los modelos (el UKMET) estima que la tormenta se mueva más hacia el oeste y entre a la costa central de Texas.

El meteorólogo de Univision, Albert Martínez, escribió en su cuenta de Twitter que podría convertirse en huracán de categoría uno incluso antes de tocar tierra este sábado.

En un boletín en la madrugada de este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) alertó que las intensas lluvias que acompañan ese sistema se prolongarán durante días, alcanzando inclusive a las Carolinas y Tennesse. Mississippi y Texas también corren riesgo de recibir aguaceros torrenciales.

El gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, y la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declararon la emergencia en el estado y la ciudad. Edwards pidió a los residentes prepararse para la tormenta, y algunas imágenes en redes sociales ya muestran estanterías de alimentos y agua que quedaron vacías. Fuente: Univision

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.