Se forma la tormenta tropical Lorena en el Pacífico

Se forma la tormenta tropical Lorena en el Pacífico
Se forma la tormenta tropical Lorena en el Pacífico

La tormenta tropical Lorena se formó este martes en el Océano Pacífico. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h.

La circulación de sus bandas ocasionará para las próximas horas lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco, lluvias locales fuertes en Nayarit y Colima, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Durante la tarde de hoy, también en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 14-E evolucionó a la tormenta tropical Mario, se localizó a  870 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al noroeste a 17 km/h.

Fuente: Conagua

Huracán Humberto se fortalece a categoría 3