Se forman las tormentas Nana y Omar en el Atlántico, Nana podría convertirse en huracán antes de tocar tierra

Trayectoria de la tormenta Nana
Trayectoria de la tormenta Nana

Las tormentas tropicales Nana y Omar se formaron este martes cuando se aproxima el pico de una activa temporada de huracanes en el Atlántico, informaron meteorólogos, quienes pronostican que Nana se convertirá en huracán antes de azotar Centroamérica.

En el último boletín de las 5:00 p.m, el CNH indicó que el sistema se mostraba cada vez más organizado y estaba ubicado a unas 425 millas de Limón, Honduras. Sus vientos eran de 50 millas por hora y se desplazaba a 18 mph.

Los meteorólogos calculan que pasará cerca de la costa norte de Honduras el miércoles para alcanzar Belice probablemente el jueves, cuando ganará intensidad.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves”, escribió el NHC en un comunicado.

También este martes, se formó la tormenta tropical Omar con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora en el noreste de Estados Unidos, aunque se aleja de las costas y no representa peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre