Secretario de Defensa de Estados Unidos revela detalles del ataque iraní

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper
Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha confirmado en una rueda de prensa que el ataque iraní contra las tropas estadounidenses en Irak provino de 3 ubicaciones en Irán e involucró 16 misiles balísticos de corto alcance que golpearon al menos 2 puntos.

Durante una sesión informativa que sostuvo con el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, el jefe del Pentágono detalló que 11 misiles impactaron en la base aérea de Al Asad, y uno en la base en Erbil, agregó que solo resultaron dañados un helicóptero, varias carpas y estacionamientos.

El funcionario dijo que los iraquíes probablemente fueron informados sobre el ataque. Milley también agregó que cree que los misiles tenían el fin de «causar daños estructurales, destruir vehículos, equipos y aviones y matar al personal» de las bases.

Asimismo, el secretario de Defensa señaló que, después de los ataques estadounidenses contra el grupo paramilitar chiita iraquí Kataeb Hezbolá y la muerte del general iraní Qassem Soleimani, Washington «ha restaurado cierto nivel de disuasión» contra Teherán. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre