Secretario de la ONU horrorizado por el nivel de devastación que existe en Bahamas tras Dorian

El secretario general de la ONU, António Guterres, en las Islas Ábaco en Bahamas
El secretario general de la ONU, António Guterres, en las Islas Ábaco en Bahamas

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este sábado estar “horrorizado” por el nivel de devastación que existe en las Islas Ábaco en Bahamas por lo causado por el huracán Dorian.

“Acabo de aterrizar en Ábaco en las Bahamas. Estoy horrorizado por el nivel de devastación… nunca había visto algo similar. El huracán Dorian no fue categoría 5, sino categoría infierno. Es tiempo de despertar y tomar con urgencia la crisis climática”, expresó Guterres en su cuenta de Twitter.

La visita de Guterres tiene como fin el solidarizarse con los afectados por el huracán Dorian, que hasta el momento, según el Gobierno local, ha causado la muerte a 52 personas, mientras otras 1.300 continúan desaparecidas.

Guterres, quien llegó hasta Bahamas el viernes y se va mañana, domingo, dijo este sábado a periodistas que esperaba que el clima lo ayudase a visitar las islas más devastadas, las Islas Ábaco y Grand Bahama, para presenciar personalmente el desastre causado por Dorian.

Guterres, quien vincula el desastre con la crisis climática que afecta al mundo, realiza la visita a Bahamas para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aumentar el apoyo al país caribeño tras la catástrofe.

Cazador de huracanes, publica vídeo de la experiencia que vivió en las islas Ábaco durante el paso de Dorian (Vídeo)