Detectan el séptimo caso de infección de coronavirus en Estados Unidos

Detectan el séptimo caso de infección de coronavirus en Estados Unidos
Detectan el séptimo caso de infección de coronavirus en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron el séptimo caso de coronavirus de Wuhan en el país.

Un adulto evaluado en condado de Santa Clara, California, dio positivo en las pruebas, según el Departamento de Salud Pública del condado.

Se trata del tercer caso de coronavirus que se confirma en California. Hay otro en el estado de Washington, uno en Arizona y dos en Illinois.

Departamento de Salud de Estados Unidos declara el coronavirus una emergencia de salud pública

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, ha anunciado este viernes que declara la emergencia pública en Estados Unidos debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

«Tras la decisión de la OMS de declarar el nuevo coronavirus de 2019 como emergencia de salud pública de preocupación internacional, hoy he declarado que el coronavirus supone una emergencia de salud pública en Estados Unidos», señaló Azar ante los periodistas en la Casa Blanca.

«Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la OMS para contener el brote dentro de China», afirmó.

Una horas antes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que someterán a dos semanas de cuarentena a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan.

Estados Unidos prohíbe el ingreso a extranjeros que hayan visitado China:

«A los ciudadanos extranjeros, que no sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que hayan viajado en China en los últimos 14 días, se les negará la entrada a Estados Unidos por este tiempo», dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Además, todo ciudadano estadounidense que regrese de Hubei, la provincia china epicentro del brote del nuevo coronavirus 2019, estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación determinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre