Segunda caravana con 2,500 migrantes Ingresan a México

Cientos de migrantes centroamericanos ingresaron este lunes a México con la intención de llegar a los Estados Unidos. Las primeras horas de este lunes formaron una cadena humana para cruzar el Río Suchiate e internarse en el territorio nacional.

La Policía Federal reportó la presencia de unas dos mil 500 personas procedentes de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. “Decidí mejor partir porque la delincuencia está tremenda ahí pues, mi niña, mi esposa vamos para allá mejor a ver que dice Dios”, señaló uno de los migrantes hondureños. Algunos pasaron a la estación migratoria, pero la mayoría sin realizar ningún trámite se internó al territorio nacional por Ciudad Hidalgo.

Bajo el rayo del sol, hombres y mujeres, algunas de ellas con niños, caminaron durante cuatro horas por la carretera que conduce a Tapachula, Chiapas. A las cuatro de la tarde la caravana se detuvo en el parque en Ciudad Hidalgo, para descansar. “Ha sido duro, difícil, con hambre, con sed, golpes, cansancio, los pies a casi no los aguantamos, pero con las ganas y las fuerzas de querer seguir avanzando hacia nuestro propósito”, señaló Said Araje, migrante hondureño.