Este martes, la segunda caravana migrante integrada por más de mil personas de Honduras y El Salvador, principalmente, arribó a Tapachula, Chiapas, y empezó a acampar en la plaza principal.
La primera caravana pasó por Tapachula hace unos 10 días y está ahora unos 400 kilómetros más al norte, en Juchitán, en el estado de Oaxaca y su destino es llegar hasta Estados Unidos; por ello, el presidente Donald Trump desplegó un equipo táctico especial, en la frontera con México, para detener a los migrantes cuando intenten arribar hacia la Unión Americana.
Las autoridades federales permitieron el ingreso a México a los migrantes con la condición de que se regularizaran. Pero una vez en territorio nacional los migrantes rechazaron la documentación y abandonaron el recinto migratorio del Puente Internacional al que habían sido llevados, y continuaron su trayecto.
Vídeos:
Migrants rest in #Chiapas city of Tapachula as '#migrantcaravan' proceeds pic.twitter.com/eMixHzod9S
— Ruptly (@Ruptly) October 30, 2018
Entrega de ropa a migrantes de la caravana éxodo centroamericana: Brigada Callejera, hoy en la media luna del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula Chiapas. pic.twitter.com/lI2ivsTgHJ
— Brigada Callejera (@brigadaelisa) October 30, 2018