El Senado de Argentina rechaza la legalización del aborto

La Cámara de Senadores argentina rechazó hoy en forma mayoritaria el proyecto que proponía legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que tenía la aprobación de la Cámara de Diputados.

Treinta y ocho senadores votaron en contra de la iniciativa, mientras que 31 lo hicieron a favor, dos se abstuvieron y uno estuvo ausente en un debate histórico que se extendió durante más de 14 horas y fue seguido fuera del Parlamento por una multitud de personas pese a una tormenta de lluvia y viento en Buenos Aires.

Al ser rechazada por los senadores la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria del embarazo, no podrá ser tratada nuevamente en el ámbito legislativo hasta 2019. Durante cuatro meses los diputados y senadores argentinos debatieron la iniciativa, que contó con el aval de cientos de organizaciones sociales y feministas y el rechazo de la Iglesia Católica, entre otras religiones.

Manifestaciones tras el rechazo: Tras conocerse los resultados de la votación en el Senado, las calles de Buenos Aires se han visto colmadas de protestas. Entre manifestantes de la ‘marcha verde’ y la Policía se han registrado algunos incidentes.

Disturbios tras el rechazo del Senado de Argentina a la legalización del aborto

Al menos siete personas han sido detenidas en medio de las protestas y una persona ha resultado herida en los disturbios