Sergio tocó tierra en Baja California Sur

La tormenta tropical Sergio tocó tierra hoy a las 05:30 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localiza en tierra a 75 km al este de Punta Abreojos y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 70 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noreste a 39 km/h.

Se prevé que, luego de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

Sergio originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros (m) en las costas de Baja California Sur, oleaje de 2 a 5 m en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Fuente: conagua