Sinnúmero de animales calcinados por incendio en Sian Ka’an, Quintana Roo

Sinnúmero de animales calcinados por incendio en Sian Ka’an, Quintana Roo
Sinnúmero de animales calcinados por incendio en Sian Ka’an, Quintana Roo

Incendio en Sian Ka’an, Quintana Roo ha dejado Sinnúmero de animales calcinados, además de la devastación de más de 2 mil 500 hectáreas de sabana y arbolado adulto, es lo que se han encontrado en la zona afectada los brigadistas que ya llevan casi 10 días de arduo trabajo.

De acuerdo con la información dada a conocer por Urbano Pacheco Teh, comisariado ejidal de Chunyaxché y Anexos, dijo que “de manera voluntaria nos hemos sumado a las tareas de combate del incendio que afecta la Biosfera de Sian Ka’an, para lo cual hemos recibido los apoyos de nuestros compañeros que tienen la posibilidad de ayudar y lo han hecho de corazón”.

Hombres y una mujer que se han adentrado en la zona de conflagración, han sido testigos de la quema de la sabana y posteriormente, el ingreso del fuego al monte alto, donde han podido controlarlo. También han sido testigos de los diferentes animales que han sido víctimas del fuego.

En la zona, los trabajadores observaron cuerpos de cocodrilos muertos y quemados, armadillos, tortugas, tepezcuintles, culebras, y algunas aves que no pudieron emprender el vuelo.

Para algunos sólo se quemó la sabana y el monte mediano y alto, y no se ha tomado en cuenta el sinfín de animales que han perdido la vida, quizá por culpa de un cazador furtivo que habrá incendiado la sabana para que pudiera reverdecer la zona, pero a costa de la vida de muchos animales que habitan en ella. Fuente:Energiayecologia

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.

Gran incendio forestal en Portugal deja heridos