Sismo 7.1 en Acapulco deja 1 muerto y daños materiales

Sismo 7.1 en Acapulco deja 1 muerto y daños materiales
Sismo 7.1 en Acapulco deja 1 muerto y daños materiales

México: La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó los daños ocasionados por el sismo magnitud 7.1 ocurrido la noche de este martes en Acapulco, Guerrero.

La CNPC reportó que en el estado de Guerrero hubo una persona fallecida, se activó un refugio temporal, 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas. Además presentó daño la torre de control del Aeropuerto; hubo derrumbes carreteros, daños menores en fachadas y fugas de gas.

Asimismo, la coordinación afirmó que no se reportaron daños mayores en la CDMX, mientras que en el Edomex dos personas resultaron lesionadas, hubo caída de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica.

Por su parte, en Oaxaca hubo fallas de energía eléctrica en centros médicos. En Michoacán, una vivienda presentó daño estructural. Los estados de Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Hidalgo y Querétaro no presentaron daños. Un hospital de Puebla registró daños menores.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero a 10 km de profundidad, de acuerdo el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con Sky Alert el sismo fue sentido Severo en Acapulco, muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, Estado de Mexico, y leve en Jalisco.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Fuerte sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco, México

Las luces de terremoto que iluminaron el cielo durante el sismo 7.1 en CDMX

Terremoto 7.1 interrumpe una función de Lucha Libre en CDMX

Casi una hora colgados en el Cablebús por sismo 7.1 en México

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn