El sismo de 7.1 provocó derrames de agua de las piscinas de combustible gastado de dos reactores de la central nuclear Fukushima I

La central nuclear Fukushima I
La central nuclear Fukushima I

El agua en las piscinas de combustible gastado de los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima I se derramó parcialmente debido al sismo de magnitud 7.1 que sacudió este sábado Japón, según informó el periódico Sankei Shimbun.

De acuerdo con la información del medio, el desbordamiento de las piscinas se limitó al interior de los edificios, y se confirmó que no provocó ningún impacto en el exterior.

También se derramó una pequeña cantidad de agua en la piscina de combustible gastado del reactor 1 de la central nuclear Fukushima II.

Previamente, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó que no se habían detectado anomalías en el funcionamiento de Fukushima I y Fukushima II tras el sismo, recoge el periódico The Japan Times.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo de este sábado se localizó a 72 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, a una profundidad de 35 kilómetros.

Al menos 153 personas resultaron heridas en nueve prefecturas de Japón a causa del sismo, según los últimos datos oficiales recogidos por los medios locales.