Perú: Sismo de magnitud 5.5 en Arequipa provoca deslizamientos

Perú: Sismo de magnitud 5.5 en Arequipa provoca deslizamientos
Perú: Sismo de magnitud 5.5 en Arequipa provoca deslizamientos

Perú: Un sismo de magnitud 5.5 se registró a las 12.48 p.m. de este miércoles en la región de Arequipa, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con el IGP, el epicentro se localizo a 28 kilómetros al sureste de Vitor a 93 kilómetros de profundidad. El temblor tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli en Vítor.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, quien indicó que el movimiento telúrico fue percibido fuerte por la población.

A su vez, la Dirección Desconcentrada del INDECI Arequipa señaló que el evento sísmico fue sentido fuerte en las provincias de Caravelí, Camaná e Islay.

En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Mollendo indicó que el sismo se sintió de forma moderada en dicha jurisdicción.

Al momento, se reportan deslizamientos en los cerros Chapi y Palmeras, según informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desatares de la Municipalidad Distrital de Vítor.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Gobierno del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre