El sismo que sacudió Fukushima este sábado podría ser una réplica del gran terremoto de 2011

Sismo de magnitud 7.1 frente a la costa de la prefectura de Fukushima
Sismo de magnitud 7.1 frente a la costa de la prefectura de Fukushima

El Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio informó que se cree que el sismo de magnitud 7.1 que se registró este sábado frente a la costa de la prefectura de Fukushima es una réplica del gran terremoto de 2011, recoge el periódico The Japan Times.

«Debido a que el terremoto de 2011 fue enorme, con una magnitud de 9.0, no es sorprendente que haya una réplica de esta escala 10 años después», señaló el profesor del organismo, Kenji Satake.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que, debido al temblor de este sábado, durante al menos una semana podrían ocurrir réplicas de hasta 6 en la escala de intensidad sísmica japonesa Shindo, el segundo nivel más alto.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 72 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, a una profundidad de 35 kilómetros.

Varios usuarios han recurrido a Twitter para compartir imágenes sobre cómo se sintió el sismo.

El temblor se produjo cuando falta menos de un mes para el décimo aniversario del Gran Terremoto de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9.0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa.

Fuente: RT