Sismo de magnitud 5,5 sacude Panamá

Un sismo de 5,3 grados se registró el miércoles en una provincia central de Panamá sobre el Pacífico y fue sentido por habitantes de varias zonas del país, incluyendo la capital. La Defensa Civil dijo que de momento no se reportaron daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor a las 18:54 hora local (23:54 GMT) a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonosí, en la península de Azuero.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la intensidad del sismo fue de 5,5 gradosy agregó que el temblor se sintió en varias provincias, desde Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, e incluso en la ciudad de Panamá.

Hasta el momento no se registran afectaciones seguimos evaluando”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la Defensa Civil, José Donderis.

Habitantes de la provincia de Chilibre han informado que en esa zona el movimiento telúrico se han sentido con gran intensidad.  

Hasta el momento José Donderis ha reportado afectación menor en estanterías de una abarrotería ‘Cerro Hoya’, ubicada en el corregimiento de La Arena..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre