Sismo 6.0 en Sichuan, China deja 3 muertos y 60 heridos

Sismo 6.0 en Sichuan, China deja 3 muertos y 60 heridos
Sismo 6.0 en Sichuan, China deja 3 muertos y 60 heridos

Tres personas fallecieron y otras 60 que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital, después de que un sismo de magnitud 6.0 azotara el distrito de Luxian de la ciudad de Luzhou, en la provincia suroccidental china de Sichuan. Entres los hospitalizados, 3 sufrieron lesiones graves.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo ocurrió a las 4:33 de la mañana en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las oficinas de respuesta a sismos de Sichuan, con la aprobación del gobierno provincial, activaron una respuesta de nivel II, el segundo nivel más alto en el sistema de respuesta a emergencias sísmicas de cuatro categorías de China.

Después del temblor, la ciudad de Luzhou activó una respuesta de emergencia de nivel I y movilizó a cerca de 3.000 personas para las tareas de rescate. Se han establecido tiendas de campaña para los residentes que han sido temporalmente evacuados en una aldea del poblado de Fuji.

Algunas estaciones base y cables de telecomunicaciones resultaron afectados. La estación de ferrocarriles de alta velocidad de Luzhou ha sido cerrada, según las autoridades ferroviarias. Se exigió a todas las minas de carbón parar las operaciones subterráneas y evacuar a los mineros que están en los pozos.

Zhang Zhiwei, subjefe de la administración de sismología de Sichuan, indicó que al contrario de los temblores devastadores de Wenchuan y Lushan en la provincia, el sismo de hoy se produjo en la zona de fractura de la montaña Huaying.

Un análisis de expertos concluyó que no ocurrirán más temblores de gran magnitud en el área, pero podrían haber réplicas. Fuente: Xinhua Español

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn