Sismos en cadena dentro del Anillo de Fuego activan alertas

Las alertas se activaron por las ondas de choque sísmicas que se enviaron a través de cuatro países en la región del Anillo de Fuego, debido a que tres temblores sacudieron la región de América del Sur en menos de una hora. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó que Ecuador, Panamá, Colombia y Chile habían sufrido fuertes temblores.

La región del Anillo de Fuego, que se extiende desde Indonesia hasta la punta de Chile, es una de las áreas más volátiles del mundo. Se estima que cientos de temblores golpean el área cada año, algunos de los cuales terminan con muertes masivas. Uno de los más recientes fue el terremoto en la isla de Lombok, en Indonesia, que dejó más de 400 muertos. Los científicos advierten que una mayor actividad sísmica en el área puede significar que el llamado “Gran Terremoto”, está en camino.

Las autoridades confirmaron que Ecuador fue golpeado por un sismo de magnitud 6.3 grados Richter, aunque no hubo informes de víctimas. El terremoto se localizó a una profundidad de 69 millas y a unos 58 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato.

Minutos más tarde, la vecina Colombia fue tocada por el terremoto de 5.5 grados sacudió su región fronteriza con Panamá, específicamente en la provincia de Darién. Tampoco hubo informes de daños o víctimas en las dos naciones.

Pero, momentos después, funcionarios del USGS dijeron que Chile también había sido afectada por un terremoto de magnitud 5.8 grados, en donde tampoco hubo informes de daños o víctimas.

Por la mañana, Fiji registró un terremoto de 8.1 y Japón uno de 6.6 donde 18 personas murieron, hay más de 30 desaparecidos y varios heridos. Debido a esta actividad se ha reavivado el temor de un “mega terremoto”, considerando la gran cantidad de sismos.

Fuente: televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre