Más de 4.700 Sismos se han registrado en California desde el jueves

Sismos en California - USGS
Sismos en California – USGS

Desde el terremoto de magnitud 6,4 de este jueves en el estado de California (Estados Unidos), se han producido más de 4.700 sismos, informa la CNN, citando al geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), John Bellini.

De acuerdo con el especialista, temblores de diversa magnitud se producen “cada 30 segundos, cada minuto”.

Así, durante la primera hora después del potente terremoto de 7,1, registrado este viernes, ocurrieron 3 sismos de magnitud significativa, uno de 5,5 y dos más de 5,4.

“La cadena de temblores se prolongará”

Los terremotos más potentes de magnitud 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1; que sacudieron California desde el jueves, por su parte, batieron un récord de más de dos décadas. Y en opinión de la sismóloga Lucy Jones, del Instituto de Tecnología de California, esta cadena de temblores se prolongará.

“Un [temblor de] magnitud 7 generalmente tiene réplicas que duran años“, dijo a Los Angeles Times la científica, que alerta de que los fuertes temblores consecutivos podrían producirse ya dentro de varios días.

“Existe una probabilidad entre diez de que tengamos otro [terremoto de] 7 [la próxima semana] […] Sería extremadamente inusual que no tuviéramos otro de 5″ advirtió la científica.

Además, Lucy Jones indicó que la probabilidad de un nuevo sismo de magnitud 6 supera el 50%. Fuente: RT

‘Podemos tener otro de 7″: Sismólogos predicen potentes réplicas de los terremotos en California