Dos fuertes sismos sacuden Irán y dejan casi 100 heridos

Dos fuertes sismos sacuden Irán y dejan casi 100 heridos
Dos fuertes sismos sacuden Irán y dejan casi 100 heridos

Al menos 99 personas resultaron heridas en dos fuertes sismos que sacudieron el 14 de noviembre varias provincias del sur de Irán, según el balance de última hora recogido por los medios del país persa.

“De un total de 99 heridos hasta ahora, 10 han sido hospitalizados”, comunicó la agencia de noticias Isna citando a una portavoz de la Universidad de Medicina de la provincia de Hormozgán, la más afectada.

El primer terremoto fue de magnitud 6.0 a las 12.07 UTC y con un foco localizado a una profundidad de 5,6 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos​​ (USGS). Un minuto después ocurrió el segundo temblor, de intensidad 6.3 y cuyo foco fue situado a una profundidad de 10.0 kilómetros.

Terremoto sacude dos camiones y levanta nubes de polvo

Un video muestra cómo uno de los fuertes temblores sacuden dos camiones de varias toneladas en plena carretera. El terremoto también levantó nubes de polvo blanco en las montañas de la zona

Las imágenes captadas por un testigo revelan cómo los enormes vehículos se balancean de lado a lado como si estuvieran hechos de cartón. En el fondo se ve cómo gigantescas nubes de polvo aparecen en las laderas de las montañas tras un presunto deslizamiento. Fuente: sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn