los Sismos no se pueden predecir: UNAM

El Servicio Sismológico Nacional sale a desmentir rumores y cadenas que circulan en WhatsApp que advierten que el intenso calor que se vive en la Ciudad de México provocará un movimiento telúrico en México.

¿Estás harto del calor que azota los últimos días en la Ciudad de México? ¿Te llegó una cadena de WhatsApp en la que se dice que esto es indicio de que va a temblar en los próximos días?

No caigas en la paranoia y la desinformación, la UNAM explicó nuevamente y de manera reiterada que es imposible determinar o predecir un sismo en cualquier parte del mundo.

“Cualquier rumor o noticia de que se aproxima un temblor es eso: un simple rumor. Vivimos en un país altamente sísmico, pero no debemos hacer caso de personas que, con mala intención, están difundiendo noticias falsas. Actualmente, la ciencia no puede determinar la ocurrencia de ningún movimiento telúrico”, expresa el Servicio Sismológico Nacional en un comunicado de prensa.

Sin embargo, sí hacen un llamado a que siempre se tomen medidas de protección ante la posibilidad de que pueda ocurrir un evento de esta naturaleza ya que vivimos en un país altamente sísmico.