SMN: 40 ondas tropicales se esperan en México

40 ondas tropicales se esperan en México”, informó Jaime Albarrán, meteorólogo previsor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante una entrevista para FOROtv y destacó que las ondas tropicales se generarán en el Atlántico fortaleciéndose de humedad.

El meteorólogo previsor del Servicio Meteorológico Nacional explicó que el país se encuentra en una temporada de lluvias importantes, además de que recibe humedad del Golfo de México, “las lluvias y la humedad se suma a las ondas tropicales que están pasando desde Yucatán, pasando por el centro y occidente de la República mexicana, y eso mantiene las lluvias abundantes”.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes desde Sonora hasta Chiapas, además que se mantendrá la humedad en el Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas, Jaime Albarrán destacó que la onda tropical número 34 choca con otros fenómenos meteorológicos, “lo que provoca, que las lluvias sean más intensas”.

Al hablar de las fuertes lluvias que se registraron al sur de la Ciudad de México, el meteorólogo previsor del Servicio Meteorológico Nacional agregó que las precipitaciones registraron 71.4 milímetros de agua en Cuajimalpa. Comentó que las lluvias seguirán en el Valle de México y la mayor parte de la República mexicana. “Se esperan lluvias de diferentes intensidades en los 32 estados de la República”, puntualizó.

Fuente: televisa