Los sobrevivientes al ébola generan anticuerpos contra el virus

Una investigación española ha constatado que los supervivientes al ébola generan unos anticuerpos “en pequeña cantidad”, denominados “unicornio”, que son capaces de identificar las zonas vulnerables del virus y neutralizarlo, un primer paso para obtener una vacuna eficaz para todas sus variantes.

En este caso, han demostrado que en pacientes sobrevivientes de ébola existen anticuerpos especiales en muy pequeña proporción pero que reconocen esas zonas recónditas y más vulnerables del virus, que están presenten en todas las variedades del ébola .

Hemos podido demostrar que en esos pacientes existen anticuerpos en pequeña cantidad, que tienen propiedades muy especiales, son muy efectivos porque van dirigidos frente a zonas absolutamente críticas para el virus, y tienen una eficacia muy grande para bloquearlo.

Se trata de la primera vez que estos anticuerpos “unicornio” se detectan en muestras reales de pacientes que han superado la infección, ya que antes habían sido identificados en clones creados en laboratorio.

Televisa News