Sobrevuelo al volcán Popocatépetl, domo de lava mantiene diámetro de 200 metros

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) con apoyo de Policía Federal realizó sobrevuelo al Popocatépetl para valorar dimensiones del domo de lava el cual mantiene su diámetro de 200 metros del cráter interno.

Las explosiones recientes están asociadas a la destrucción del domo No. 82. Se reitera a la población que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son: 1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. 2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. 3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Seguiremos informando…