Socavón gigante amenaza con tragarse una casa entera en Puebla, México

Socavón gigante amenaza con tragarse una casa entera en Puebla, México
Socavón gigante amenaza con tragarse una casa entera en Puebla, México

México: Lo que empezó con la aparición de un hoyo poco significativo el 30 de mayo se convirtió en un gran socavón con un diámetro que mide casi 100 metros en Santa María Zacatepec, Puebla.

Este enorme agujero se expandió y ya está muy cerca de una vivienda que podría desaparecer si el socavón continúa creciendo.

La zona afectada es un campo de cultivo ubicada en Santa María Zacatepec y la vivienda amenazada le pertenece a la familia Sánchez que ahora se encuentra en alarma porque su única propiedad está en riesgo.

La familia afectada escuchó un fuerte estruendo parecido al de un rayo y pronto descubrieron que el suelo se había derrumbado a pocos metros de su casa. Según recoge ABC, esta familia relató que se encuentran solos y no tienen más familiares ni otras propiedades en ese lugar.

Protección Civil de México acudió al lugar con especialistas en geotecnia y geología para analizar las causas de la aparición y expansión de este socavón con el fin de mitigar el riesgo para la población.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la prioridad de las autoridades por el momento es garantizar la seguridad de las personas y que la persona que perdió su casa recibirá la indemnización que la autoridad le tenga que dar.

Los alrededores del lugar fueron cercados por seguridad con vallas metálicas y las investigaciones continúan. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!