Se abre socavón frente al mar en Playa del Carmen

Un socavón de 2.5 metros de diámetro y tres metros de profundidad, se abrió a escasos metros del mar en Playa del Carmen, Quintana Roo. En un comunicado, precisó que las direcciones de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil, así como Seguridad Pública, asistieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes de verificación y resguardo del lugar.

Asimismo, se dio vista a las delegaciones locales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que analicen la situación.

En conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, indicó que tras la verificación realizada por los biólogos descartó que se trate de algún desagüe de aguas negras. Precisó que para comprobarlo, se solicitó la realización de un análisis de la calidad del agua, que deberán estar listos en semana y media.

“Tras las mediciones del espacio se deduce que tiene un diámetro de tres metros, así como entre 2.5 y tres metros de profundidad. No se detectaron olores fétidos que permitan decir que se trata de aguas negras, lo más importante en este momento es el resguardo del espacio para evitar accidentes”

Vídeos

 

Recomendamos:  'Así se educa a las pendejas': Una argentina quema el pañuelo verde de su hija

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre