Sopa de murciélago, la comida china vinculada con el coronavirus

Sopa de murciélago, la comida china vinculada con el coronavirus
Sopa de murciélago, la comida china vinculada con el coronavirus

Hasta el momento no se ha confirmado el agente portador y el mecanismo de transmisión del coronavirus, se cree que tiene un vínculo con un mercado de mariscos en Wuhan donde además se comercializan animales salvajes y se vende comida exótica.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing reveló que el nuevo coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de «Wuhuan CoV»(coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, mencionaron los investigadores.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un «huésped intermedio«, pero un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en la revista «Journal of Medical Virology«, identifica a las serpientes como posibles transmisores.

Tras darse a conocer esta información, en las redes aparecieron imágenes de un platillo muy consumido en Wuhan, la ‘sopa de murciélago‘.

La sopa de murciélago, es conocida por los turistas como “Fruit bat soup”. Desde hace mucho tiempo los médicos han advertido de lo tóxico que puede ser para los humanos.

Hasta el momento se han reportado 830 casos de infectados por el coronavirus, así como 25 muertes. Con información de Radio Fórmula y Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre