SpaceX logra aterrizar la Starship SN10 pero minutos después explota

SpaceX logra aterrizar la Starship SN10 pero minutos después explota
SpaceX logra aterrizar la Starship SN10 pero minutos después explota

SpaceX finalmente consiguió hacer aterrizar a su prototipo Starship tras una prueba de vuelo a gran altitud. Pero minutos después explotó.

La SN10 tocó suelo en Boca Chica (Texas), en contraste con sus predecesoras SN8 y SN9, que se estrellaron. Aunque tampoco se puede decir que el aterrizaje fuera un éxito.

La nave tocó suelo con cierta violencia y luego se desató un incendio alrededor de su base. Ocho minutos más tarde, la nave explotó.

Pese a todo, SpaceX debe encontrar elementos muy positivos en la prueba por el hecho de que la nave ejecutara sus maniobras de vuelo y consiguiera tocar tierra. Esos hitos le darán a la compañía confianza en los próximos pasos de su ambicioso proyecto.

SpaceX busca que Starship reemplace a la actual generación de cohetes Falcon, que llevan a cabo misiones, con tripulación o de carga, para la agencia espacial de EE.UU. (NASA), las fuerzas armadas y otras de carácter comercial.

El presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dice que la nave servirá para hacerlo todo, más y mejor, desde poner satélites en órbita a llevar pasajeros alrededor de la Tierra o a destinos como la Luna y Marte. Fuente: bbc

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!