Raro fenómeno de una ‘Superluna Negra’ ocurrirá este miércoles en América del Norte

Has oído hablar de una luna de sangre, y tal vez incluso una luna azul, pero ¿sabes de una luna negra? Este miércoles 31 de julio, en América del Norte se producirá por primera vez desde el año 2016 un fenómeno muy raro, conocido como la ‘luna negra‘.

Una ‘luna negra‘ es en esencia una segunda luna nueva en un mes. Este evento casi no ocurre fuera de los años bisiestos, ya que los ciclos lunares tardan unos 29 días en completarse.

Sin embargo, aproximadamente cada 32 meses hay dos lunas llenas o dos lunas nuevas en el mismo mes: la segunda luna llena se conoce como ‘luna azul‘ y la segunda luna nueva es la ‘luna negra‘.

Además, la ‘luna negra‘ de este 31 de julio también será una Superluna, lo que significa que parecerá más grande de lo normalm porque estará en el punto más cercano a la Tierra, según explica el portal EarthSky.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no tendrán posibilidad de tomar fotos espectaculares de este fenómeno, ya que las lunas nuevas son básicamente invisibles. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 30 de agosto.