La ‘Superluna de nieve’ podrá observarse este martes

Este martes 19 de febrero ocurrirá el fenómeno conocido como la “Superluna de nieve“, en el que se podrá observar la luna llena más grande y más brillante de los próximos 7 años.

El satélite adquirirá estas características al encontrarse en su perigeo, es decir cuando se ubica en el punto orbital más cercano a la Tierra. El fenómeno lunar, apodado “Superluna de nieve” por producirse en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte, será visible en todo el mundo este martes.

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas‘ de este año y será la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. Este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto será 14% más grande y 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la tierra), y no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.