El supertifón Trami alcanza categoría 4 y golpeará a Taiwán en los próximos días

Trami apunto de convertirse en un supertifon en menos de 48 horas, mientras miles de personas se están recuperando de los estragos del tifón Jebi Mangkhut.

Un nuevo tifón ha puesto en alerta roja a Taiwán y a las islas japonesas de Ryukyu ante la su posible llegada a finales de esta semana.

El tifón Trami se ha intensificado rápidamente al oeste del océano Pacifico y se espera que toque tierra mientras miles de personas se están recuperando de los estragos del tifón Jebi.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA en inglés) reportó que Trami es el vigésimo cuarto tifón de la temporada y se desplaza hacia Taiwan y Filipinas

El centro del tifón se encontraba el domingo a 1.520 km al sureste de la costa de Taiwán. Trami se estaba moviendo hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora, con una velocidad máxima del viento de 126 kilómetros por hora.

Con condiciones ideales por delante Trami debe ser Supertifón en menos de 48 horas y el pronóstico oficial contempla la posibilidad de que llegue al equivalente de la categoría 5 en 72 horas algo que es muy raro ver en un pronóstico oficial.

Temen que el nuevo tifón deje una alta cantidad de muertos y daños materiales debido a los estragos de los otros tifones que han afectado con anterioridad.

Fuente: La verdad Noticias