El sureste de Australia Occidental sufre condiciones extremas de calor

Una ola de aire extremadamente caliente, bastante corta pero intensa, se ha extendido por el sureste de Australia Occidental.

Un canal con sistema de baja presión está ubicado al oeste / suroeste, produciendo un gradiente de presión de apriete y, por lo tanto, aumentando los vientos y resultando en un peligro extremo de incendio.

El patrón que evoluciona actualmente se caracteriza por una cresta en las partes sur / suroeste del continente con un canal que se aproxima desde el suroeste. Las temperaturas muy altas se extienden por toda la región, localmente más de 15 ° C más cálidas que el promedio. Ambos modelos globales GFS y ECMWF están de acuerdo en los valores potencialmente cercanos a los actuales.

La ola de calor esperada alcanzará su máximo hoy y las temperaturas podrían alcanzar los +45 ° C. El aeropuerto de Kalgoorlie alcanzó ayer los +44.4 ° C y hoy es posible obtener valores similares o incluso más altos antes de que cambie el patrón. El récord anterior para el sitio fue de +44.9 ° C, alcanzado en 2013 y 2007.

Hoy en día, la simulación del modelo GFS para la temperatura máxima se espera a +46 ° C en las partes más alejadas del este de Australia Occidental, Si esto se verifica, sería el día más caluroso registrado en febrero en el aeropuerto de Kalgoorlie en los últimos 80 años! Se espera que este clima extremadamente caluroso, seco y ventoso aumente la amenaza de incendios peligrosos en estas partes del oeste de Australia hoy.

Fuente: Severe Weather