Se registran temperaturas récord en varias regiones de Portugal

Este fin de semana en Portugal se registraron temperaturas superiores a los 40 °C, que provocaron récords históricos en varias regiones del país, según informaron medios locales. Este sábado, en 73 de las 96 estaciones meteorológicas del país, la temperatura de los termómetros fue igual o superior a 40 °C y en 16 de ellas alcanzó los 45 °C o más.

Lisboa registró la mayor temperatura en 37 años el domingo en medio de una incesante ola de calor que abrasa Portugal y la vecina España. La capital portuguesa alcanzó los 44 grados Celsius el sábado en la tarde, sobrepasando el anterior record de 43°C  alcanzado en 1981, dijo el servicio meteorológico local.

La temperatura más alta de la jornada se registró en Alvega, en el centro de Portugal, donde el mercurio llegó a 46.8°C. La mayor temperatura registrada nunca en el país fue de 47.4°C  en 2003. La ola de calor que recorre la Península Ibérica está provocada por la llegada de una masa de aire cálido procedente de África y ha propiciado el riesgo de incendios forestales.