Prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en los siguientes estados de México

Para hoy se prevén condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión atmosférica que cubrirá la mayor parte del territorio nacional.

Por lo anterior se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de viento superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Evento de Surada con rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.