Temporada de huracanes en el Atlántico podría ser extremadamente activa

Imágenes satelital de un huracan - NASA
Imágenes satelital de un huracan – NASA

La temporada de huracanes en el Atlántico podría ser «extremadamente activa», con hasta 10 huracanes, de los cuales 6 podrían ser muy poderosos, indicó este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Expertos de esta agencia difundieron este jueves sus previsiones de cara a la temporada ciclónica de la cuenca atlántica, que comienza oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, y no trajeron buenas noticias para las regiones afectadas, especialmente en el Caribe y sureste estadounidense.

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre – vientos de 63 kilómetros por hora (km/h), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, de los cuales de 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

“El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal”

Para ver el reporte completo de NOAA sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre