La temporada de Huracanes inicia este viernes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer los pronósticos para la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2018 para el Mar Caribe y Océano Atlántico.

“El pronóstico maneja 14 ciclones tropicales de los cuales siete se esperan que sean tormentas y siete huracanes. De esos siete huracanes se esperan que sean tres de categoría intensa, es decir de categoría tres, cuatro, cinco y cuatro huracanes de categoría uno o categoría dos”, explicó Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine son los nombres para las perturbaciones tropicales de esta temporada, que se adelantó con la formación de Alberto y que afectó con lluvias a la Península de Yucatán.

“A pesar de que todavía no inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, pues bueno tenemos condiciones favorables de desarrollo de un ciclón que en este caso pues se le denominó tormenta subtropical Alberto”, señaló Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

La temporada de huracanes 2018 comenzará oficialmente el próximo viernes primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre