Se aproxima la temporada de Huracanes en México

Cada año, de mayo a diciembre, tiene lugar el evento anual de ciclones tropicales conocido como la temporada de huracanes. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), la temporada 2019 en el Océano Pacífico iniciará el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre. Por otra parte, la temporada en el Atlántico comenzará el 1 de junio y terminará también el 30 de noviembre.

El territorio mexicano se encuentra entre ambos océanos, por lo que sus costas siempre se ven afectadas por huracanes. Este año se espera una temporada ciclónica más intensa con mayor número de eventos en el Océano Pacífico, y los expertos coinciden en que esto se debe al aumento en la temperatura de los océanos a nivel mundial.

Se estima que en el Pacífico ocurrirán 24 huracanes que podrían afectar las costas occidentales del país ya que las condiciones de altas temperaturas coinciden con las registradas en los años previos como 1968, 1986, 2014 y 2016.

Los nombres para los fenómenos pronosticados de este 2019 en el Pacífico son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda. Fuente: skyalert