Tencent habría filtrado por accidente las cifras reales sobre las víctimas mortales y los contagiados por el coronavirus

Tencent
Tencent

La compañía china Tencent habría filtrado por accidente las cifras reales sobre las víctimas mortales y los contagiados por el coronavirus 2019-nCoV, sospecha el diario Taiwan News.

El medio destaca que los números del pasado 1 de febrero publicados por la compañía Tencent eran «mucho más altos» que las cifras oficiales: 154.023 infectados, 79.808 casos sospechosos, 269 curados y 24.589 muertos.

Al día siguiente, Tencent actualizó esa tabla con datos del gobierno. En la segunda captura de pantalla, tomada a las 16:03 del 2 de febrero, se ven 14.446 infectados, 19.544 casos sospechosos, 351 curados y 304 muertos (las cifras oficiales de ese día)

Esta modificación de «cifras extremadamente altas» habría tenido lugar al menos en 3 ocasiones, cuando la empresa de Tencent habría reducido rápidamente esas cifras para adaptarlas a estadísticas aprobadas por el Gobierno de China, reportó ese medio.

Taiwan News destaca que estos hechos generaron especulaciones sobre la posibilidad de que Tencent posea dos conjuntos de datos: uno real y otro del gobierno.

Ciertas personas opinarían que la información interna emergió debido a algún error técnico y otras creen que serían filtraciones de algún empleado interesado en revelar la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre