Se registra fuerte terremoto de magnitud 6.1 en Taiwan

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 ha sacudido Taiwán este jueves y ha hecho temblar edificios en la capital, Taipéi, informa el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 24 kilómetros cerca de la costa en el condado de Hualien, en el sureste del país asiático. Al menos cinco personas han resultado heridas como resultado del terremoto.

El transporte subterráneo ha sido suspendido temporalmente en Taipéi, informan medios locales. Una carretera en el centro de la ciudad sufrió daños. Al terremoto de 6,1 le siguieron dos réplicas de magnitud 4,1 y 3,1, pasados 16 y 31 minutos, respectivamente.

En Taipéi, el terremoto desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles, un edificio de la capital taiwanesa recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro.

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

6.7-magnitude quake hits Taiwan: CENC

A 6.7-magnitude earthquake jolted a sea area near Hualien county, #Taiwan, at 1:01 p.m. Thursday, according to the China Earthquake Networks Center (CENC).The epicenter was monitored at 24.02 degrees north latitude and 121.65 degrees east longitude, with a depth of 24 km, the center said in a statement, revising its preliminary monitoring results of 6.1 issued earlier. (Xinhua)

Publicada por People's Daily, China en Miércoles, 17 de abril de 2019