Terremoto de magnitud 8.0 sacude a Perú y se siente en Ecuador, Colombia y Brasil

La madrugada de este domingo un potente terremoto de magnitud 8,0 se ha registrado a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS.

Se precisa que el temblor se registró a las 02:41 (hora local) y su hipocentro se localizó a 109,9 kilómetros de profundidad. De acuerdo con la información del (USGS), se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

Según reportan los usuarios a través de las redes sociales, el sismo en Lima duró hasta 127 segundos. Medios latinoamericanos también informan de que el terremoto se ha sentido en Colombia y Brasil, así como en Ecuador.

Actualización: A 8 horas de que ocurriera el potente terremoto de magnitud 8.0 se ha informado de 1 persona fallecida, 11 heridos, 53 familias damnificadas, 48 familias afectadas, 53 viviendas inhabitables, 48 viviendas afectadas, 5 colegios afectados y 2 centros de salud colapsados.