Terremoto en Japón deja 9 muertos, 300 heridos y decenas de desaparecidos

Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido la madrugada de este jueves, informa el Servicio Meteorológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según informa News Asia, los temblores se han cobrado la vida de al menos 9 personas y han dejado decenas de desaparecidos. Además, alrededor de 300 personas, según NHK, han resultado heridas.

Funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón señalan que el primer sismo ha alcanzado la máxima magnitud en la escala de 1 a 7 que se aplica para evaluar terremotos en el país. Además, se han registrado docenas de temblores de diferente intensidad tras el primer terremoto, reporta NHK. Los deslizamientos de tierra resultantes de los movimientos telúricos han provocado una serie de derrumbes masivos de casas en las zonas afectadas.

Todos los desaparecidos son vecinos de la localidad de Atsuma, cerca de la cual se ubicó el epicentro del primer temblor. Allí, los deslizamientos de tierra sepultaron varias viviendas. Asimismo, un gran número de viviendas ubicadas al pie de una cadena montañosa quedaron enterradas tras los sismos, mientras cerca de tres millones de hogares se han quedado sin electricidad.

Un terremoto deja 9 muertos y decenas de desaparecidos en Japón

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre