Así se ve la Tierra a 585 kilómetros de altura desde la Crew Dragon

Así se ve la Tierra a 585 kilómetros de altura desde la Crew Dragon
Así se ve la Tierra a 585 kilómetros de altura desde la Crew Dragon

Un video compartido por SpaceX muestra la nueva cúpula de cristal de la nave espacial Crew Dragon y la Tierra al fondo, con su característica tonalidad azul, en una panorámica diferente a la que obtienen los tripulantes desde la Estación Espacial Internacional (EEI), debido a que su órbita es mucho más alta, informa CNet.

Mientras la EEI orbita nuestro planeta a una altura de 160 kilómetros, el Crew Dragon lo hace a 585 kilómetros.  La histórica misión Inspiration4, compuesta por primera vez por una tripulación enteramente civil (dos hombres y dos mujeres) arrancó exitosamente este miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy.

Los ingenieros de SpaceX pudieron instalar esta cúpula en el lugar del mecanismo de acoplamiento del Crew Dragon, ya que la misión Inspiration4 no se acopla a la EEI. Los tripulantes de la nave, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski, orbitarán la Tierra durante unos tres días antes de regresar a casa. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn