El tifón mangkhut siembra el caos en Hong Kong (Vídeos)

El tifón Mangkhut sembró el caos el domingo a su paso por Hong Kong donde hizo temblar literalmente los rascacielos, y comenzó a azotar la China continental tras haber golpeado el norte de Filipinas causando varios muertos.

Los vientos registrados por el observatorio meteorológico de Hong Kong alcanzaron hasta los 180 km/h en una isla situada cerca de su costa, así como ráfagas de hasta 230 km/h en la ciudad.

El tifón sembró el caos en la ciudad, donde arrancó árboles, destrozó ventanas e hizo tambalear los rascacielos de viviendas. Según las autoridades 213 personas resultaron heridas. La tormenta tropical, considerada como la más violenta del mundo desde principios de año.

El Observatorio Meteorológico instó desde hace varios días a la población a la prudencia, hablando de “amenaza considerable” en las costas meridionales de China. “Entre todos los tifones de este año, este [Mangkhut] es el más fuerte, los vientos que le acompañan son los más violentos”, dijo Hiroshi Ishihara, de la agencia meteorológica japonesa.

ASI ESTA HONG KONG CHINA POR EL SUPER TIFON MANGKHUT 16.9.18 IMÁGENES IMPACTANTES

Seguiremos informando…