El Tifón Mangkhut podría tocar tierra cerca de una planta nuclear en China

El podeoroso tifón Mangkhut, que se enfila del norte de Filipinas a la China continental, podría tocar tierra a apenas 30 kilómetros de una planta nuclear, publicó el diario hongkonés South China Morning Post.

El personal de la central nuclear de Yangjiang, que tiene cinco reactores de 1.086 megavatios y un sexto en proceso de construcción, se está preparando para la tormenta que se avecina. «La central nuclear de Yangjiang se encuentra en disposición de combate para defenderse de Mangkhut«, cita el periódico un mensaje que la planta, situada en la provincia de Guangdong, a unos 230 kilómetros de Hong Kong, publicó en la red social WeChat de la planta.

​El gerente de la planta, Chen Weizhong, insistió en asegurar que todas las puertas y ventanas permanezcan cerradas, y que las unidades generadoras estén protegidas para minimizar el impacto de Mangkhut. «Todos los departamentos deben conceder la importancia al asunto y estar a la altura para garantizar que se implementen las precauciones», resaltó Chen.

El observatorio nacional de China emitió hoy una alerta roja por la llegada del poderoso tifón Mangkhut, el nivel de alerta más elevado. Se espera que Mangkhut toque tierra la tarde o noche del domingo en las áreas costeras entre Zhuhai y Zhanjiang, provincia de Guangdong, sur de ChinaMangkhut, el tifón No.22 del año, podría convertirse en el más poderoso en tocar tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre