El poderoso Tifón Trami azotará Okinawa en las próximas horas

Japón se prepara para la llegada del poderoso tifón Trami, que se espera que llegue al sur de ese país este sábado (en las próximas horas) y recorra casi todo el archipiélago hasta el martes dejando fuertes vientos y oleaje, advirtió este viernes la agencia meteorológica local (JMA).

Trami, el vigésimo cuarto tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como “muy peligroso”, se encontraba sobre el océano a unos 250 kilómetros al sudeste de la isla de Miyako y unos 280 kilómetros al sur de Naha, en Okinawa, a las 15.50 hora local.

Trami se desplazaba a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, y se dejaba notar en el mar cercano a las islas de Okinawa y las islas Amami, en el sur del archipiélago.

La JMA prevé que el tifón deje vientos de hasta 252 kilómetros y olas de hasta 12 metros en Okinawa, donde se esperan hasta 200 milímetros de lluvia hasta el medio día del sábado.

En las 24 horas siguientes hasta el domingo se estiman lluvias de hasta 500 milímetros tanto en Okinawa como en la isla meridional de Kyushu y la isla de Shikoku, y que las precipitaciones alcancen los 400 milímetros en otras regiones, según la agencia meteorológica.

Trami continuará recorriendo la isla principal de Honshu, donde se encuentra Tokio, entre el domingo y el lunes, y se espera que a mediodía ya haya atravesado la isla septentrional de Hokkaido.

Seguiremos informando….