Tiroteo en Ohio: Todo lo que se sabe hasta el momento

El autor de la matanza registrada este domingo 4 de agosto en la ciudad estadounidense de Dayton, Ohio, ha sido identificado por la Policía como Connor Betts.

Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas. A pesar ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto.

Con todo, en este corto período de tiempo el agresor había logrado matar a 9 personas y dejar a 27 heridos. El jefe de la Policía local, Richard Biehl, ha afirmado que el tirador poseía dos armas, una de las cuales —el rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223 que fue usado durante el ataque— la compró online.

Betts pidió el rifle a través de Internet desde Texas y luego lo obtuvo de un comerciante de armas de fuego local. Al mismo tiempo, la otra arma que poseía fue comprada directamente a un comerciante local.

De acuerdo con las autoridades, la rápida acción de los agentes policiales, que lograron neutralizarlo, salvó decenas de vidas, ya que el tirador estaba equipado para perpetrar muchas más muertes.

Connor Betts tenía 24 años y era originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado de Ohio. Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros.

La hermana del criminal, Megan, de 22 años, era la más joven de las personas fallecidas en el tiroteo. Las otras víctimas eran adultos de entre 25 y 57 años.

El tiroteo se produjo a las 01:00 (hora local) de este domingo en las inmediaciones del bar Ned Peppers, localizado en la calle East 5th, un concurrido barrio del distrito de Oregon de Dayton.

Así comenzó el tiroteo en Dayton, Ohio

Momento exacto en que es abatido el tirador

Fuente: RT