Se forma la tormenta Alberto en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó este viernes que se formó “Alberto” en el Golfo de México, la primera tormenta subtropical del año.

La de baja presión en el Caribe occidental adquirió mayor definición en las últimas horas, lo que determinó su formación, según expertos.

El sistema se encuentra actualmente frente a la península de Yucatán, México, pero según el pronóstico se desplazará hacia el norte. Puede haber lluvias intensas en el oeste de Cuba, buena parte de Florida y el norte de la costa del golfo hasta principios de la semana entrante.

Alberto tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 mb moviéndose al norte noreste muy lento a 6 km/h.

Se ha denominado como Tormenta Subtropical ya que no tiene características tropicales debido a las condiciones atmosféricas y es una combinación de factores extratropicales (latitudes medias como aire frío) con los tropicales (aire cálido) ocasionando que el sistema sea más extenso en cuanto a la nubosidad y no circular como lo son las tormentas tropicales, debido a eso en el centro la nubosidad es poca sin embargo hacia el oeste y norte del sistema tiene abundante nubosidad.

La amenaza tropical llegó un poco antes de lo habitual. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y dura seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre