Tormenta Arthur se fortalece, se está acercando a la costa de Carolina del Norte

Centro Nacional de Huracanes
Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada 2020, se fortaleció en las últimas horas y se está acercando a la costa de Carolina del Norte y pasará al este del Cabo Hatteras.

Según alertó la agencia meteorológica, el centro de Arthur se ubica a las 11:00 horas de este lunes, a sólo 85 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, y a 30 kilómetros al este sureste de Morehead City, ambas en Carolina del Norte.

La velocidad a la que avanza la tormenta aumentó, y ahora se mueve a 16 mph, es decir, a 26 kilómetros por hora. También se incrementó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, que se mantienen en 85 kilómetros por hora (50 mph).

Se espera que el sistema gire hacia el noreste en las próximas horas. El centro de la tormenta pasará cerca de la costa de Outer Banks durante esta tarde.

Centro Nacional de Huracanes
Centro Nacional de Huracanes

Se esperan precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas cerca de la costa, pero podría llegar a las 5 pulgadas tras las lluvias dispersas. La alerta por las posibles inundaciones continúa vigente al este de Carolina del Norte. Las corrientes peligrosas y el oleaje intense continuarán esta noche.

Con información de Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre